LLEGA LA 2ª OMNIVORE PHOTO SESSION



El Espacio Molinos del Río-Caballerizas de Murcia se convertirá este jueves 13 de diciembre, a las 19 horas, en la sede de la segunda Omnivore Photo Session. El colectivo Omnivore, con base en Murcia, es el promotor de esta iniciativa, resultado de una convocatoria pública en la que han concursado 69 trabajos de 12 países diferentes. De entre todas las propuestas, se han seleccionado 9 audiovisuales atendiendo a criterios de calidad y adecuación al tema propuesto, “Contexto”. A estos nueve se les suma un audiovisual invitado, el galardonado “Caracas. La sucursal del cielo” de la catalana Lurdes R.Basolí, ganadora entre otros de la beca FotoPress 2009 y el premio Inge Morath Magnum Foundation en 2010.

Encontraremos trabajos como el de Sergio Castañeira que nos enseña un mundo misterioso de profundos blancos y negros, un recorrido febril por un ambiente lleno de sugerencia. Víctor Garrido emprende un viaje a la Asturias rural, en pos de los "vaqueiros", una forma de vida ancestral de la que proviene su propia historia. El madrileño David Hornillos nos ofrece otra mirada a la ciudad y a las almas perdidas que la habitan en "Principe Pío". Encontramos historias cargadas de misterio como la que nos ofrece David Linuesa en "Cuando Apagues la Luz", un recorrido sensual sobre la distancia que separa a las parejas y los instantes íntimos donde esa distancia desaparece. En otra línea podremos ver el amplio trabajo de investigación social de Maria Morina, Olga Kravets y Oksana Yushko que intentan abarcar toda la compleja realidad de Grozny, la capital de Chechenia en "Grozny: Nine Cities". La argentina Cynthia Nudel nos enseña en "Underworld" fotos de un diario intimo de contornos imprecisos y resonancias profundas. La frágil fiereza de la adolescencia, con sus cambios y transformaciones es el tema de "Bidean", la proyección que nos presenta Miren Pastor. El holandés Yurian Quintanas nos acerca a lo trascendente en "Grabarka: Between Earth and Heaven", un trabajo contemplativo y poderoso sobre el mayor centro de culto de la comunidad cristiana ortodoxa en Polonia. Por último, Toni Rodríguez cartografía en "Geografías" un entorno urbano entre la pesadilla y lo poético.


Cynthia Nudel 

David Linuesa

David Hornillos 

María Molina

Miren Pastor

Sergio Castañeira 

Toni Rodriguez 

Victor Garrido 

Yurian Quintanas 

“La experiencia de ver estos trabajos en pantalla grande está más cercana al cine que a ver una exposición. La imagen te sublima de tal modo que te olvidas de todo lo demás para sumergirte de lleno en la historia” (Agus Bres)

0 opiniones:

Publicar un comentario