LA LEVEDAD DE MONTI




 
Francisco José Sánchez Montalbán "Monti" (Cartagena, 1964) es, además de profesor titular de fotografía de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada (donde se doctoró en Bellas Artes y se licenció también en Antropología), fotógrafo

Mañana inaugura la exposición El prodigio de la levedad en el Palacio Molina de su ciudad natal. Monti desarrolla su vida profesional en Granada, donde también ha comisionado alguna exposición y dirige la Colección de Arte Contemporáneo de la Universidad. Asimismo, es autor del manual de fotografía Bajo el instinto de Narciso.  

Para él esta muestra, con una selección de imágenes realizadas en los últimos 20 años, es también una especie de homenaje a la ciudad de sus orígenes, donde sólo ha expuesto en una ocasión. 



"El Prodigio de la levedad es una selección de fotografías que hablan de cosas sencillas, de una manera de descubrir y reconocer sensaciones que la vida ofrece para ser enmarcadas por la mirada y rescatadas del tiempo. Es una forma de certificar que la vida va sucediendo entre acontecimientos extraordinarios que ocurren mientras nosotros nos dedicamos a otros asuntos. Los fotógrafos asumimos en muchos casos un compromiso de redención e interpretación y nos lanzamos a corazón abierto a una caza encubierta de esos instantes verdaderamente prodigiosos. Por ello, la selección de estas fotografías está realizada a partir de imágenes que a lo largo de los últimos años han ido construyendo un catálogo de trofeos sobre la vida y sus protagonistas, una colección de experiencias desde la mirada clandestina, a veces sorprendentes, otras irónicas, otras críticas."

 

0 opiniones:

Publicar un comentario